AUTOPRODUCCIÓN – HAZ TU PROPIA PELÍCULA – STREAMING

HAZ TU PROPIA PELICULA

Todo lo que debes saber antes de empezar. Según la hoja de ruta de "Esperando Septiembre".

Introducción y objetivos del curso

E l mismo taller de Autoproducción que lleva más de 50 convocatorias, pero en 10 sesiones de streaming y a un precio reducido. Si planeas autoproducirte tu película, aprovecha la oportunidad. Supone un repaso por todos los aspectos legales y administrativos que debes saber antes de comenzar tu rodaje. E incluso, te propone soluciones si el rodaje ya está terminado. Entenderás cuales son las relaciones que debes mantener con Seguridad Social, Hacienda, contratos con el equipo artístico y técnico, cesiones de derechos, relaciones con el Ministerio de Cultura, difusión y presencia en redes sociales, hasta cómo enfocar la venta, mostrando las dificultades y posibilidades en el panorama de la distribución. El objetivo del curso es aclarar cómo debes gestionar tu propia obra con buen método y prever todo lo que te puedes encontrar en el transcurso de la aventura de la autoproducción en cine. La instructora parte de su experiencia con «Esperando Septiembre» contándote los errores para que puedas evitarlos. Te explicará cuál es la mejor manera de hacer las cosas cuando se cuenta con poco dinero. Si tienes dudas o quieres hacer más preguntas puedes escribir a: [email protected] o llamar al 605.78.29.76

10 sesiones de: 1h+30min y tiempo extra para charla y dudas.

O bien, 3 fines de semana, en sesiones de sábado y domingo, de 18 a 20:30hs y tiempo extra para dudas.

Destinatarios

El curso está dirigido a todo aquel que planea autoproducirse de manera profesional una obra audiovisual, sea una película, un piloto de serie de ficción o cualquier otro formato.

Sin moverte de tu casa. Sesiones más charla y dudas en 2 horarios distintos.

Horario 1: Mañanas de 10:00 a 11:30hs (1 hora y 30 minutos)

Horario 3: Sábados y domingos de 18 a 20:30hs (2 horas y 30 minutos)

Las sesiones que pierdas las puedes recuperar en un horario distinto. (Con limitaciones).

Programa

Sesión 01.- Preproducción.

01.1.- Preparativos. Una película es una actividad empresarial. 01.2.- ¿Qué marco legal debemos cumplir en la autoproducción de nuestra propia película, sea corto, largo, documental, ficción o animación? 01.3.- Gestiones con Ministerio de Cultura. 01.4.- El Plan de Producción.

Sesión 02.- Seguridad Social.

02.1.- Entendiendo las relaciones entre la Tesorería de Seguridad Social y el ICAA.

02.2.- Tratamiento del coste de Seguridad Social en obras de corto y largo metraje (incluidas series) en 3 supuestos:

  • No hay un sueldo.
  • Sueldo por debajo de convenio.
  • Sueldo de mercado.

Sesión 03.- Contratos.

03.1.- Relaciones contractuales con el equipo técnico y artístico. 03.2.- Derechos de Explotación. Cesiones de derechos. 03.3.- Relaciones contractuales para la música. Derechos de sincronización. Uso de maquetas de grupos de música. 03.4.- Capitalizaciones.

Sesión 04.- Presupuestar el guion.

04.1.- Del Guion al Desglose, al Plan de Trabajo y al Presupuesto. 04.2.- ¿Cómo obtener una cifra aproximada de lo que cuesta nuestra película? 04. 3.- Formateo de un guion a 1 minuto por página. 04.4.- Obtención de un primer plan de rodaje sin programas profesionales. Conexiones entre Word y Excel.

Sesión 05.- Presupuesto ICAA. Subvenciones.

05.1.- Preparando nuestro proyecto para solicitar subvenciones. 05.2.- Estudio del Modelo Oficial de Presupuestos. 05.3.- Estudio de las subvenciones del Ministerio de Cultura.

Sesión 06. Postproducción. Materiales y Distribución.

06.1.- Postproducción. ¿Cuál será nuestro formato final? 06.2.- Proceso de montaje. Gestión de los formatos. Sonido. Mezclas en sala. 06.3.- Preparar materiales para todo lo que viene después: distribución nacional, prensa y ventas internacionales 06.4.- El modelo de negocio de la distribución actual. Distribuidoras. Relaciones contractuales. 06.5.- Auto-distribución. ¿Qué estreno podemos tener y qué necesitamos? 06.6.- Exhibición en cines. Particularidades y condiciones. 06.7.- Modelos de distribución en internet.

Sesión 07. Estreno y Rueda de Prensa.

07.1. – Organizando el material para difusión y promoción. ¿Qué necesitamos para internet? ¿Qué para la televisión? ¿Qué para la prensa escrita? ¿Qué para la radio? 07.2.- Redes sociales. Colgando nuestro material promocional en el ciberespacio. 07.3.- ¿Cómo preparar una rueda de prensa? 07.4.- ¿Cómo estrenar en salas y qué tipo de estreno necesitamos?

08.- FINANCIACIÓN 1. Televisiones y Plataformas.

08.1.- Análisis sobre nuestro producto y elaboración de nuestro Plan de Financiación. 08.2.- Elaboración de un dossier de venta. 08.3.- Venta a Televisiones y Plataformas.

09.- FINANCIACIÓN 2. Flujo de caja. Préstamos y Gastos financieros.

09.1.- ¿Cómo conseguir que un banco nos preste dinero para la autoproducción de nuestra película? 09.2.- Costes financieros. 09.3.- Contabilidad de la película. 09.4. ¿Cómo calcular nuestro flujo de ingresos y gastos? 09.5.- Impuestos y pagos a Seguridad Social y Hacienda.

10.- FINANCIACIÓN 3. Festivales. Mercados. Venta internacional de la película

10.1.- Cómo se pierde una venta internacional. Errores a evitar. 10.2.- Asistir al Mercado de Cannes es posible. Te cuento cómo. 10.3.- Anatomía de la venta internacional de una película. 10.4.- Aproximación al Agente de venta. Mercados. 10.5.- Estrategia de Festivales. 10.6.- Elaboración de una hoja de ruta para nuestro proyecto. 10.7.- ¿Recuperaremos nuestra inversión? Reflexiones sobre el panorama.

producción

FECHAS, HORARIO Y LUGAR

Fechas y horarios:

  • Mañanas: próximamente
  • Fines de semana:  próximamente

Duración: 16 horas (con tiempo para dudas).
Lugar: Streaming. Por Invitación.

PRECIO REDUCIDO 1AS COMPRAS

Al hacer clic en «Pagar ahora» aceptas las condiciones legales y de venta

IMPARTIDO POR

  • Tina Olivares Guionista de TV y productora independiente

    Productora de «Los Investigadores» (programa de TV). PREMIO IRIS DEL JURADO 2019. CEO en Creando Cine.

Más información

¿Tienes dudas o quieres más información? Contacta en el 605.782.976 o escribe a [email protected]

OTROS TALLERES:

Showing 17 comments
  • Maria Manero Muro

    Verdaderamente útil.
    Este curso nos ha clarificado todos los pasos en el proceso de autoproducir una película, creo que el contenido es interesante incluso si no quieres autoproducir, ya que toda esta información te va a venir muy bien para que entiendas cómo funcionan todos los engranajes de la producción.
    Tina es una gran profesional y con todo el material aportado ha demostrado una gran generosidad por su parte. No es un curso caro, si evalúas todo lo que recibes. Además, es súper aconsejable en cualquier ámbito del cine, corto, largo, documental, animación, ficción.
    Un abrazo Tina, qué gusto haberte conocido, quedo muy atenta a los próximos talleres que impartas.

  • Raúl

    Un curso muy trabajado para su duración y completo. Útil de verdad. Muchas Gracias Tina.

  • Sergi Gras

    Un antes y un después.
    Este curso ha sido para mí un antes y un después en conocimientos sobre la producción cinematográfica.
    Tina imparte el taller de manera muy dinámica aportando documentos y experiencias propias.
    Un temario muy completo,
    altamente recomendable.

  • Juan

    Maravilloso Taller.
    Cada hora invertida en este curso es redituable, Tina sabe de lo que habla y transmite, generosamente, conocimientos e información desde su propia experiencia, todos los puntos del programa tienen un fundamento empírico, lo que convierte el contenido en no menos que invaluable.
    Un atajo a la autoproducción exitosa.

  • Ivan

    Muy contento de haberme animado a realizar el taller. Tina te explica todo lo que necesitas saber y resuelve las dudas de forma personalizada y rápida. Recomendado 10000%

  • Clara

    Un curso estupendo y muy completo sobre cómo llevar a cabo tus proyectos audiovisuales y los pasos a seguir para presentarlos a ayudas y subvenciones, es una buena guía tanto para primerizos como para personas con algo de más de experiencia. Tina es estupenda y no tiene ningún problema en resolver dudas y extenderse algo más en los temas que puedan resultar más complicados.
    Muy contenta con el resultado.

  • Susi Alvarado

    El curso ha sido muy positivo. Ofrece una visión clara de los requisitos y dificultades de la autoproducción, para realizar un trabajo cinematográfico adaptado a las exigencias del medio y del mercado. Tina es muy amena y facilita el intercambio, además de aportar numeroso material de interés. Me alegro mucho de haberlo hecho y estaré al tanto de futuros cursos de la escuela. Gracias.

  • Jorge Vañó

    Me ha resultado un curso super util. Increíble todo los temas que tocas en tan poco tiempo, desde la idea inicial de la película hasta su finalización, aportando herramientas y dándote una visión muy practica y muy realista de como llevar tu proyecto a cabo. Tina además es una excelente profesora. 100% recomendable.

  • Hector Mas

    Muy completo y recomendable. La relación entre el contenido y el precio es inmejorable. Un curso de gran ayuda para iniciarse en la auto-producción y para conocer paso a paso las etapas que hay que tener en cuanta para trabajar correctamente.

  • Antonio J Guerrero

    Muy útil y necesario para aquellos que quieran autoproducirse su propio proyecto. Durante todo el curso Tina te desgranará, te guiará y te explicará todos los pasos para autoproducirte tu proyecto. Un contenido muy completo contado en primera persona, desde su propia experiencia personal como profesional del sector audiovisual. Sin duda alguna ha superado todas mis expectativas y lo recomiendo al 100%.

  • Manuel Ramos

    Encantado con el curso y 100% recomendable. No sólo nos ha dado las nociones teórico prácticas para afrontar la autoproducción sin tener la sensación de ir al matadero, sino que con su experiencia personal, nos ha facilitado el camino para afrontar este maravilloso viaje que es la autoproducción de películas.

  • Julián Candón

    Tina es una profesional como la copa de un pino! Este curso va más allá de una serie de pasos a seguir. Tina nos comparte su experiencia personal con aciertos y errores que cometió, aumentando el valor del curso de una manera exponencial. Uno de los mejores cursos que he realizado consiguiendo unir profundidad de contenido, sencillez de palabra que facilita el entendimiento y puesta en práctica inmediata.
    Totalmente recomendable!!!

  • Rubén sainz

    Muy bueno el curso, super interesante.
    Un placer haber participado.
    Recomendable 100%

  • David Gamboa

    Un curso 100% recomendable. Tina ofrece una ingente cantidad de información de un modo ameno y dinámico. No puedo estar más satisfecho con este curso.

  • iban del campo

    Fantástico este curso que acabamos de terminar online con Tania Olivares.
    Información muy útil y necesaria para aventurarse en la autoproducción.
    Me ha aclarado muchas dudas sobre los procesos de producción y subvenciones y lo más importante, me ha quitado el miedo para lanzarme.

    Y ya si tienes un proyecto entre manos es ideal. Yo estoy aplicando directamente lo aprendido en el curso en un proyecto. Y funciona!

    Recomendable 100%

  • Laura Aguado

    No dudéis en hacer este taller! Totalmente esclarecedor, útil, muy completo y súper interesante. Conceptos imprescindibles para producir tu peli/corto desde el guión al estreno. Tina es muy generosa dando información valiosa fruto de sus años de experiencia, y ofrece muchos consejos y aspectos claves a tener en cuenta que de otra manera pasarías por alto. Además explicado de una manera clara y amena. Un 10! Muchas gracias por todo Tina :)

  • Gerardo Mateo

    Un curso que no defrauda.

    Tina sabe transmitir los conocimientos de forma clara y amena, y siempre dispuesta a resolver y aclarar cualquier duda, y que junto con la documentación que aporta se crea un curso muy completo. Me alegro mucho de haberlo realizado, y bueno, tanto es así, que me apunté a otro, y estoy esperando a agosto para volver a apuntarme a uno nuevo que tiene programado para ese mes. Si se quiere poner uno al día de cómo producir un largo/corto desde que se tiene la idea hasta el estreno y venta lo recomiendo totalmente.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.