INTENSIVO DE INTERPRETACIÓN ANTE LA CÁMARA

Taller Interpretacion ante la camara

Introducción y objetivos

E n el taller, eminentemente práctico, desarrollarás técnicas específicas sobre los secretos de la actuación en cine y cómo sacarte el mayor partido en cada toma. Raquel Toledo, con 30 años de experiencia en entrenamiento actoral, y coach de actores de películas preseleccionadas para los Oscar, te conducirá hacia un camino propio muy revelador.

¿En qué es diferente este intensivo de interpretación?

Obtendrás un trato totalmente personalizado. La instructora se pondrá en contacto contigo para adecuar en lo máximo posible tu secuencia de trabajo a tu perfil. Además, experimentarás el uso de la respiración, la mirada y los “mini-movimientos” que requieren el primer plano, practicarás las técnicas de relajación y concentración múltiple necesarias para lidiar con el raccord, y trabajarás la imaginación que deja fluir las emociones en cada toma a través de distintas dinámicas. Potenciarás la Escucha, analizarás el guión y ensayarás cada momento de una secuencia con «verbos de acción» para vivir el aquí y el ahora de la situación escrita.

Harás hincapié en la importancia del subtexto, de nuevo con dinámicas muy significativas y, redescubrirás, a través de la práctica directa,  la gran ayuda que es EL USO DE SENSORIALES cuando la emoción se bloquea por la repetición o el orden no cronológico de un rodaje.

En definitiva, el taller te ayudará a encontrar tu punto de equilibrio en la paradoja del actor como Técnico vs Artista.

¿Qué te llevas a casa?

Tres grabaciones profesionales: te llevarás tu monólogo o momento íntimo, tu «acción de cine sensorial», y tu secuencia sobre la separata cinematográfica proporcionada. Todos los brutos de tu material son tuyos sin coste adicional*.

También, y muy importante, adquirirás consciencia de tus debilidades y fortalezas en tu interpretación en cine, y esto te hará saber qué tienes que seguir practicando y qué tienes que potenciar ante tu próximo casting.

* Puedes, si te interesa, solicitar un trabajo de edición para tu videobook, este servicio no se incluye en el taller, pero podemos, si lo deseas, presupuestarlo aparte.

Destinatarios

Actores y Actrices profesionales. Muy recomendado para actores de teatro, o estudiantes de interpretación. También, para otros profesionales de ramas de la comunicación que necesiten entrenamiento ante la cámara.

Máximo 16 asistentes (8 parejas de trabajo).

Programa

Antes de la primera sesión:

  • Raquel Toledo, la instructora, contacta para informarse, a través de email o whatsapp, sobre tu formación y experiencia en este campo y te pedirá, o una grabación de una receta de cocina, o enlaces a tus vídeos con interpretación ante la cámara. Te pedirá también saber las expectativas y necesidades específicas respecto al curso para que ella pueda hacerlo lo más personalizado posible.
  • Una vez estudiado cada perfil, seleccionará una secuencia que mandará como mínimo dos días antes de que empiece el curso para que el asistente se lleve el texto aprendido.
  • Según el perfil de cada asistente, te podrá pedir traer aprendido, además, una receta de cocina o un monólogo de cine o una dinámica de alta exposición ante la cámara.

Primera Sesión de 4 horas:  Dinámicas individuales y por parejas. Prácticas de interpretación frente a la cámara.

(Todas las jornadas cuentan con un equipo profesional de sonido y grabación con el objetivo de que las secuencias tengan una alta calidad para incluirse en un “reel” o dvd dossier).

  1. Dinámicas de Subtexto I
  2. Exploración de la Necesidad y el objetivo a través de improvisaciones básicas.
  3. Experimentación con sensoriales directos
  4. Análisis de su utilidad en el rodaje de determinadas secuencias.
  5. Práctica frente a Cámara de Receta, Monólogo o Dinámica I

Segunda Sesión de 4 horas: Dinámicas grupales y por parejas. Prácticas de interpretación frente a la cámara.

  1. Técnicas de Relajación útiles en los días de rodaje
  2. Dinámicas de Concentración Múltiple para entrenar esa “segunda naturaleza” que requiere la actuación en Cine.
  3. Nociones para saber en qué y dónde debes incidir según el plano en tu actuación.
  4. Prácticas de la Mirada y la Respiración cuando te encuadran en Plano Medio y Primer Plano.
  5. Práctica frente a cámara de Receta, Monólogo o Dinámica II 

Tercera Sesión de 2,5 horas: Dinámicas individuales, grupales y por parejas. Prácticas de interpretación frente a la cámara.

  1. Prácticas de Escucha y concentración múltiple hasta llegar al diálogo de la secuencia.
  2. Análisis activo de los verbos de Acción que hay en la secuencia.
  3. Prácticas de diferentes subtextos y elecciones con la secuencia.
  4. Improvisaciones o elecciones analógicas.
  5. Dinámica de liberar las emociones que experimenta nuestro personaje conectándola con las pulsiones básicas del actor/actriz que lo encarna.
  6. Selección de los sensoriales que pueden servir de detonantes para determinadas emociones del personaje.
  7. Practicas de status y relaciones emocionales y análisis de como enriquecen la situación y amplían la gama de matices en la interacción entre los personajes.

Cuarta Sesión de 5,5 horas: Trabajo en equipo y por parejas. Prácticas de interpretación frente a la cámara.

  • Rodaje, en el que se tendrán en cuenta temas técnicos como las marcas en el suelo, los fallos de continuidad, la luz, los falseos de posiciones o donde fijar la mirada.
  • Se incidirá en poner en práctica los conceptos aprendidos o practicados durante el curso.
  • Se grabarán las secuencias de cada pareja realizando un “simulacro de rodaje” donde el resto de los participantes del curso asumen las tareas de Script, maquillaje, peluquería, claqueta, vestuarista, ayudante de dirección, ayudante de sonido, ayudante de iluminación… Se trata de experimentar la intimidad del acto artístico en referencia a una serie de requisitos técnicos, hacerlo de forma fragmentada, repetida y con la injerencia de todo un grupo de personas alrededor.
  • Cada pareja tendrá 45 minutos para rodar su secuencia en diferentes planos.
  • En la última hora de la sesión se hará un análisis de las fortalezas y debilidades experimentadas por cada asistente ante la cámara.

Fechas, horario y lugar

Fecha: 23 y 24 feb 2020
Duración: 16 horas (intensivo)
Horario: 09:00 a 14:00hs y 15:00 a 18:00hs (sábado y domingo)
Lugar: Calle Conde de Romanones, 5 – 28012 Madrid.

¡LO QUIERO!
ELIGE OPCIÓN:

Al hacer clic en «Pagar ahora» aceptas las condiciones legales y de venta

Impartido por

  • RAQUEL TOLEDO
    RAQUEL TOLEDO COACH DE CINE Y TV

    Raquel Toledo ha sido la coach de «Todos Cambiamos» y «Más que hermanos», ambos largometrajes preseleccionados en 2017 y 2019 en los Oscar a Mejor Película Extranjera representando a Panamá.

Más información

¿Tienes dudas o quieres más información? Contacta en el 605.782.976 o escribe a [email protected]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.