JOSE IGNACIO PERNAS

José Ignacio Pernas
PROFESOR DE GUIÓN Y PERIODISTA
F ormación
Licenciado en Ciencias de la Información por la U.C.M.
- 2001 – “Escritura de guiones para series de TV” organizado por Comunicarte 2001. Impartido por Ignacio del Moral
- 1997 – “Guionistas de programas de radio” Curso organizado por el IMEFE (350 horas)
- 1995 – “El guión cinematográfico” Universidad de La Rábida (Huelva), marco del Festival Int. de Cine Iberoamericano.
- 1995 – “Escritura avanzada para cine y TV” en la UIMP de Valencia con Gilda Santana y Jorge Goldenberg
- 1994 – Taller de guión cinematográfico con Juan Antonio Porto en la U.C.M.
- 1990 – Curso de Vídeo General en el Centro de Estudios del Vídeo y la Imagen
Biofilmografía
Jose Ignacio ha sido profesor de Comunicación Audiovisual en el CES (Centro de Estudios Superiores de Imagen y Sonido) desde el curso 2005 hasta junio de 2012. Anteriormente y hasta la fecha ha elaborado numerosos trabajos en calidad de periodista, traductor y guionista entre los que cabe destacar:
Como periodista:
- La selección, traducción y redacción de las «Hojas de la Filmoteca» para FILMOTECA ESPAÑOLA.
- La redacción de artículos sobre cine español e iberoamericano para la sección “Rinconete”, del Centro Virtual Cervantes para INSTITUTO CERVANTES
- La aportación de textos en la exposición “Cine de Papel”.
Como traductor:
- Es traductor de novelas del original inglés al castellano para EDITORIAL HARLEQUIN y del original francés al castellano para EDITORIAL ESPASA-CALPE.
Como guionista:
- Ha sido lector de guiones para la ACADEMIA DE LA TV desde el año 2002.
- En su experiencia docente, como profesor de guión, ha trabajado para la Comunidad de Madrid impartiendo el curso «Guionistas de Cine y TV» de 200 horas.
- Ha escrito los guiones de los cortometrajes “VERBENA” de Indalecio Corugedo y “LAS VACACIONES DE CLARA” de Xavier Baudoin.
Cursos de José Ignacio Pernas
- TUTORIZACIÓN DE GUION LARGOMETRAJE Y CORTORead more
- Fecha: Contínua
- Duración: 2 meses
- Precio: Variable