LUIS MARÍA FERRÁNDEZ

Luis Maria Ferrandez

Luis María Ferrández

GUIONISTA, REALIZADOR Y PRODUCTOR

F ormación

Doctor en cinematografía por la Universidad Complutense de Madrid con la tesis doctoral: “Drácula Vs Don Juan: La seducción y la condena en el cine”.

En 2001 se licenció en Comunicación Audiovisual rama cinematografía por la misma universidad.

Actualmente es profesor doctor en la universidad Francisco de Vitoria de Madrid donde imparte diferentes asignaturas en la facultad de Comunicación y Periodismo. También  imparte varios cursos y talleres en diferentes centros, universidades y ciudades a lo largo del año (Universidad de Salamanca, Valladolid, Alicante, Córdoba etc.)

Biofilmografía

Actualmente es profesor doctor en la universidad Francisco de Vitoria de Madrid donde imparte las asignaturas: Dirección cinematográfica, Guión de cine, Montaje, Dirección de fotografía en cine, Taller de producción y planificación cinematográficas y producción audiovisual. También imparte varios cursos y talleres en diferentes centros, universidades y ciudades a lo largo del año (Universidad de Salamanca, Valladolid, Alicante, Córdoba, etc… e impartido Master Class en el TAI, centro de estudios de cine y espectáculos.)

En la actualidad, y desde 2010, es asesor y Script Doctor del área de análisis de guiones en ABCGuionistas.com y ARSmedia.

Ha organizado y dirigido las “Nuevas Conversaciones cinematográficas de Salamanca”, el segundo gran encuentro nacional de cine en España en 60 años, donde las grandes figuras de la cinematografía nacional han debatido el actual estado del cine en nuestro país.

De 2009 a 2011 ha trabajado como guionista y desarrollador de proyectos de ficción en el departamento de en la productora  Mundo Ficción del grupo Unidad Editorial.

En 2001, funda su propia productora con el nombre de Producciones Embrujadas, S.L. para proyectos de ficción y películas.

Entre sus trabajos como guionista, productor y director de cine se cuentan las películas: “249, La noche en que una becaria encontró a Emiliano Revilla” de Movistar + y TVE (2016), “LA PANTALLA HERIDA” de Movistar + (2014), “COPENHAGUE” (2012), “HEMISFERIO” 35mm (2010) , “CLARIVIDENCIA” (2009) 35mm, “3 DE MAYO” (2008) HD, “El HILO DE ARIADNA”35mm (2007), “NO LO VES”HD (2003), “CANICAS 1939″ 35mm (2005), “MENDIGARES” 35mm (2001) . Han recibido numerosos premios y menciones tanto en certámenes nacionales como internacionales.

Como guionista ha escrito los largometrajes: “249, LA NOCHE EN QUE UNA BECARIA ENCONTRÓ A EMILIANO REVILLA (MOVISTA +, TVE) “PANTALLA HERIDA” (MOVISTAR +); “CASAS VIEJAS” “SEXTING”, 25 DE ABRIL (Subvencionada por el área de cinematografía de la CAM); AZUL DE PRUSIA (Adaptación de la novela BLAU DE PRUSSIA), FARID, EL SUEÑO GRANATE  ó VAN GOGH Y LA MUSA DE MERMELADA” entre otros. Desarrolla para Morena films el largometraje “Explosión”

Su última película como productor y director, el largometraje documental “La pantalla herida”, es un documento inédito en la historia del cine español donde se han reunido las grandes figuras de la cinematografía nacional para debatir el actual estado del cine en nuestro país. Se estrenó en el festival de cine de Málaga en primavera de 2014, pasó por Seminci de Valladolid, Festival de cine de Huelva o internacional de Alicante. Actualmente puede visionarse en Canal + y la plataforma YOMVI.

Su largometraje “Explosión” está en estos momentos en fase de desarrollo.
Ha trabajado como 2º ayudante de dirección en la película de José Luis Garci “Holmes & Watson Madrid days” y otros cargos de dirección en los rodajes de las películas: “Enloquecidas” de Juan Luis Iborra. “Rey de la basura” de Pedro Ruíz, “Ese momento” “Rompe el silencio”, “No tengas miedo”, “Bajo el sol”, “A CIEGAS” Goya al mejor cortometraje 2007. “No me gustan los peces de colores” “Ábrelo” y “Shevernatze, un ángel corrupto”.

También ha desarrollado labor profesional como guionista en el equipo del programa “Padres en apuros” de TVE. En estos momentos, está escribiendo el libro “Todo lo que te ocurrirá al hacer tu primera película” con T&B ediciones. En los próximos meses sale publicado por la editorial UDIMA su primer libro técnico: “Escritura y narrativa del guión de ficción” En estos momentos, es el organizador y secretario general de las “Nuevas conversaciones de Salamanca sobre cine español” que se celebrarán a finales de 2015 en dicha ciudad.

Web de Luis María Ferrández

Cursos de Luis María Ferrández

Leave a Comment