OPINIONES USUARIOS

TU OPINIÓN NOS IMPORTA, Y MUCHO.

Showing 46 comments
  • Fernando G.

    Fui alumno del curso de autoproducción de Tina Olivares de 2014 y desde aquí quisiera recomendarlo. Hacer un corto (más aún un largo) no es tan sencillo como escribir un relato; a cada paso tienes que tomar decisiones cuyas implicaciones legales desconoces o puedes pasar por alto muy fácilmente. Y entender el marco legal es imprescindible… Además debo decir, por propia experiencia, que la implicación de Tina con sus alumnos va más allá de impartir una charla de dos días… Y eso cuenta mucho.

  • Daniel Sánchez Pineda

    Hace aproximadamente un año hice el curso de autoproducción de Creando Cine. Antes de hacerlo había producido una película de muy bajo presupuesto y aunque estaba contento con el resultado era consciente de que había cometido muchos errores y no tenía muy claro como corregirlos. Alguien me habló de estos cursos y decidí apuntarme, en solo dos días entendí cuales eran los pasos para no cometer los errores que sabía que había cometido y además aprendí también como gestionar la producción para conseguir ahorrar dinero y especialmente como hacer que los temas relacionados con la seguridad social y las contrataciones no se conviertan en un escollo como me había pasado en mi primer proyecto. Después del curso tuve la oportunidad de trabajar junto a Tina Olivares en otros proyectos y puedo decir que conoce muy bien todos los temas relacionados con la producción y he visto como se ha esforzado por mejorar los contenidos de sus cursos y la forma de transmitir sus conocimientos a sus alumnos.

    Este es un curso muy recomendable para todos los que queremos hacer del cine nuestra profesión.

  • Julio Peláez

    Tras ser alumno del curso de autoproducción con Tina no puedo más que decir que fue todo un gran aprendizaje y un empuje para empezar a producir mi primer largometraje “Cosmética Terror” que se está llevando a cabo durante estos días. Lo aprendido ha sido puesto en práctica con excelentes resultados. Vaya desde aquí mi felicitación y mi agradecimiento hacia ella.

  • Nieves Luque

    Creo que soy la única persona de los asistentes al curso de Autoproducción de Tina Olivares, que no pertenece al medio pero quiero hacer un largometraje. Me quedo todo muy claro y sé perfectamente los pasos a seguir para lograr mi sueño. Las explicaciones, los ejemplos, muy claros. Hay cursos que no tienen precio y éste es uno de ellos. Recomendable 100%!!

  • MANUEL MARTÍNEZ

    Muy buenas. Recientemente he tenido la oportunidad de hacer el curso de Autoproducción con Tina Olivares. Y aunque llevo ya un camino andado, es decir, una veintena de cortos hechos. Sin duda este curso me ha servido muchísimo. Me ha permitido reciclarme y actualizarme en diferentes materias, haciendo sin duda mucho más fácil y viable afrontar cualquier tipo de proyecto audiovisual.

    Gracias Tina por tu cercanía y humildad. Saludos.

  • Elena Cid

    Lo mejor de los cursos de Creando Cine es que los dan profesores con experiencia amplia y real que están en activo. El conocimiento no viene de los libros si no de la práctica, y eso lo transmiten de maravilla.

    La cantidad de cosas que se aprende en un tiempo récord, y en horarios de fines de semana aptos para todos es increíble y hacen que merezcan muchísimo la pena.

    Los materiales y las clases grabadas para poder revisarlo es un súper plus de los cursos, así como el contacto cercano con todo el mundo, tanto entre alumnos como con los profesores.

    Espero poder ir a muchos más!

  • Elena Cid

    Por cierto, los que yo he hecho son el de Ayudante de Dirección, con Julen Robles donde además aprendimos Movie Magic Schedulling, y el de Autodistribución con Hugo Serra.

    Los dos cursos muy muy recomendables.

  • José Luis Cartes

    Asistí al curso de Autoproducción de cine en Febrero de 2015 y es una experiencia más que recomendable si estas barajando iniciarte en la producción. Ya no solo porque el temario está muy bien pensado (da un repaso a todos los aspectos en los que cabe albergar dudas, desde aspectos legales hasta creativos, pasando por los más ásperos de tipo financiero) sino también porque Tina se vuelca en compartir su experiencia tratando de que todos saquen algo en limpio, esté su proyecto al nivel que esté. Cabe destacar que el aprovechamiento de las horas lectivas es total porque no deja que nos desviemos del tema más allá de lo necesario y porque su estrategia de dar el material una vez finalizado el curso permite que prestes toda la atención en asimilar lo que se está recibiendo. Para finalizar, atestiguar con mi experiencia personal que su promesa de seguir resolviendo dudas una vez finalizado el curso es real, lo cual es muy de agradecer. Ya he empezado a poner en práctica cosas que tratamos en el curso y espero poner en práctica muchas más en el futuro. Un dinero muy bien gastado, tiene un precio razonable y da todo lo que promete y más.

  • Victor Barbera

    Hola a todos. Asistí al curso de internacionalozación y fue tan satisfactoria la experiencia que no pude más que volver a repetir con el curso de autodistribución. Estaba sumergido en el proyecto de sacar a delante un documental y estas areas se me quedaban cojas en conocimientos. En ambos curso obtuve todos los conocimientos importantes para poder navegar en las turbulentas areas de la internacionalización y la autodistribución. Guiados siempre por profesores cercanos que transmiten conocimientos de primera mano porque antes que tu han estado esa problemática. Y Tina Olivares siempre cercana hace más comodo si cabe la experiencia. Si decides hacer cualquiera de los cursos de Creando Cine te llevarás para casa todos aquellos conocimientos que seguro pensaste ibas a necesitar ademas de otros que te abrirán puertas nuevas. Recomendable 100%.

  • Alma Llerena

    Si estas pensando apuntarte o no a uno de los cursos de creando cine, te animo a que lo hagas.
    Lo mejor de creando cine es que encontrarás la información que estabas buscando y más, hablaras con profesores de la industria que entienden tus problemáticas y te abrirán los ojos a soluciones.
    En sus clases he aprendido cosas que nunca aprenderás en las escuelas de cine, pero que son las más valiosas para salir adelante con tus productos.

  • Amaia Yoldi

    Tengo un guion y quiero hacerlo peli pero no tengo contactos en el sector de producción audiovisual, que por otra parte siento totalmente lejano e inalcanzable ¿cómo me lo monto por mi cuenta fuera de la producción tradicional? Pues bien, esta respuesta es contestada de forma sencilla y práctica en el curso de autoproducción de Tina Olivares al que asistí el año pasado. Me gustó su sinceridad, su cercanía y como cuenta paso a paso su experiencia en la producción de su propia película, lo que le faculta plenamente a compartir contigo los aciertos y los errores que ella cometió para evitártelos, ahorrándote la perdida de energía, tiempo y dinero en que puede convertirse esta aventura. En los dos días del curso explica que hacer en todo el proceso de forma secuencial y ordenada con apuntes muy útiles que te sirven para saber como comenzar, como seguir y como acabar. Asuntos como la SS, contratos, derechos, preproducción, rodaje, postproducción, exhibición, distribución, marketing…Cuando acaba el curso, lo que debes de hacer y lo que no debes de hacer lo sabes. Ahora solo queda tener un guion en el que creas al 100% y energía para dar y regalar!…SUERTE!

    PD: Ah! Importante. Tina es de naturaleza generosa y siempre te ayuda si está en su mano cuando le escribes un email con un SOS o una duda trascendenta… aunque haya pasado tiempo desde la finalización del curso. Tina, esa disposición tuya tan colaboradora es muy muy de agradecer…

  • Pablo

    Hice en Creando Cine los cursos de Autodistribución y Autoproducción en este último año y el resultado no pudo ser más satisfactorio.

    Hugo y Tina son profesionales en activo en sus respectivos campos y esto daba a los cursos un alto componente práctico, lo cual era de agradecer. Su generosidad a la hora de aportar todos sus conocimientos y sus recursos adquiridos durante estos años de profesión han facilitado el crecimiento de mis propios proyectos durante estos últimos meses. Gracias a los dos por su esfuerzo y dedicación!

  • Lau Lorenzo

    El curso de Autoproducción impartido por Tina Olivares ha sido la mejor inversión de tiempo y dinero que he podido hacer en mucho tiempo. Después de años trabajando en el sector y de mucha formación teórica, este curso me ha aportado una visión nueva a mi trayectoria profesional.
    El formato de estos cursos me da la posibilidad de darme una escapada desde Canarias y aprovechar muchísimo las clases de una manera amena y eficiente.

  • Sabrina

    Asistí al curso de Autoproducción de cine con Tina Olivares en abril, y salí bastante contenta, el contenido del curso, la implicación de Tina, el horario que tuvimos, las instalaciones en las que se desarrolló el taller y los medios de los que dispusimos fue todo muy bueno, lo recomiendo totalmente. A mí me ha dejado con ganas de probar con otros cursos, y probablemente lo haga.

  • María Lledó Ynzenga

    He asistido a numerosos talleres, cursos y máster clases de temas audiovisuales en diferentes provincias y de diferentes organizadores. En todos he aprendido algo, en todos los docentes han superado mis expectativas, pero los tres que he hecho con Creando Cine, “Ayudante de Dirección” -Julen Robles-, “Autodistribución” -Hugo Serra-, y “Aprende a presupuestar tus proyectos” -Paco Merayo-, han sido especialmente notables por varias razones:

    – Organización: la publicidad de los cursos, la comodidad y fiabilidad del proceso de su compra, la puntualidad en el inicio de las clases, y la ubicación y condiciones del espacio físico del aula son muy atractivas al margen del curso al que se asista.

    – Cursos: Me gusta que sean tan prácticos, muy específicos y al grano de materias muy concretas, muy útiles, sin desviarse de la materia propuesta, sin distorsiones, sin eternas diatribas en espiral. Al lío.

    – Profesorado: Con mayor o menor experiencia como docentes o en la propia materia que imparten, han sabido enfocar, condensar, enseñar y entusiasmar a los alumnos con las temáticas impartidas. Los tres con los que yo he coincidido han sido realmente generosos con la información que han compartido con nosotros, muy abiertos a nuestras expectativas, y muy claros y concisos a la hora de aclarar nuestras dudas. Ha sido una fortuna tenerles como docentes.

    – Alumnado: Con la gran ventaja de ser grupos reducidos, todos los que asistimos a los cursos mencionados teníamos experiencia en el sector, proyectos audiovisuales entre manos y muchas ganas de profundizar en materias específicas. Esto nos ha dado la oportunidad de ver la materia impartida desde el punto de vista de los diferentes formatos audiovisuales, desde el largometraje o serie para tv o documental , ampliando así el alcance del curso.

    – Material docente: Antes del inicio del curso se nos entregó por email información y documentación más que suficiente e interesante para preparar y focalizar la clase, evitando así el derroche del tiempo en largas presentaciones de la temática y de los presentes. Las clases son grabadas, editadas y remitidas posteriormente a los alumnos para poder disponer de ellas como repaso de la materia, un lujo añadido.

    – La responsable, Tinuca Olivares, se vuelca con estos cursos poniendo al descubierto sus dotes de producción y de dirección. Cuida todos los detalles que hacen que lo mencionado anteriormente destaque en Creando Cine sobre otros organizadores de clases audiovisuales que he conocido. No sólo se trata de impartir y compartir conocimiento, Tina además pone las bases para la continuidad del aprendizaje mediante los vídeos de las clases y la organización de cursos complementarios, y contribuye a la construcción de tejido sectorial específico con su fomento de las relaciones intraprofesionales duraderas.

    Ante la duda de matricularte o no en cualquiera de los cursos de Creando Cine, te recomiendo que asistas a uno, pruébalo. No son sólo clases, son más. Acabarás también recomendándolos.

  • Pep Masias

    El pasado fin de semana hice el curso de autoproducción con Tina Olivares y os puedo decir que es muy práctico, muy útil… y que ofrece una visión muy completa de los aspectos legales y de los procesos de producción de cine, y en particular: del cine de bajo presupuesto. Muy bueno.

  • Marta González

    Creo que nunca había hecho un curso tan práctico como este curso de autoproducción. Tina Olivares consigue en un fin de semana meterte de lleno en el mundo de la producción paso a paso: hablarte de aspectos legales y burocráticos sin que resulte aburrido, darte consejos muy útiles para afrontar tu producción y salir exitoso, ponerte alerta de los posibles obstáculos que te vas a encontar por el camino, dándote herramientas para evitarlos,… Y todo lo hace hablandote desde su propia experiencia de una manera muy generosa y sincera. Si tenéis pensado producir una película, haced antes el curso de Tina, lo agradeceréis eternamente.

  • Maria-Dolores Garcia-Borron

    A mi me ha encantado el curso !!! Lo hemos hecho el sabado y domingo pasado, en Barcelona, y realmente creo que ha sido una estupenda inversion de tiempo. Un curso de lo más interesante, no sólo por lo que trae en el programa (que ya es mucho, y super útil de cara a la pre-produccion, a la produccion y a la post-produccion; o sea no sólo todo lo legal , y lo burocrático, sino sobre todo lo necesario para preparar, grabar , y comercializar la película en los tres periodos) , sino tambien por cuanto que te asesora sobre muchos campos fundamentales en estos temas y además te da claves y pistas para profundizar mas en muchas cosas que puedan surgir luego) .
    De verdad, no sé qué habría sido de más de uno a la hora de empezar una produccion, si nos hubiéramos puesto a ello sin antes tener una base como la que nos ha dado este curso.
    Muchas gracias , Tina, y seguimos en contacto !!!!!

  • Pablo Rodríguez

    Hemos terminado hoy el curso de autoproducción de octubre 2015, y sólo puedo decir que es, sencillamente, imprescindible. Desde la dedicación personal de Tina, cuya generosidad a la hora de compartir sus experiencias, conocimiento, herramientas y cualquier cosa que uno quiera pedirle es sorprendente, hasta el valor tremendamente práctico y claro de todo lo que se imparte, no desde una especie de éter teórico desde el que uno no sabe cómo proceder, sino al contrario: desde la nada, desde el frío barro y de la mano de alguien que sabe de lo que habla porque lo vive y lo ha vivido. No tengo más que palabras positivas, la verdad. Equilibrio perfecto entre golpe de realidad cruda y, a veces, desalentadora, y baño de energía, optimismo y ganas de enfrentarse al reto cuando uno ve que, a pesar de todo, es posible levantar una película. Además, un muy buen grupo de compañeros. Muy contento y lleno de buenas sensaciones y energía.

  • Luis Escobar

    He recibido el curso intensivo de producción impartido por Tina Olivares y quiero dejar constancia de mi plena satisfacción al respecto. Tina ha sabido sintetizar de forma sencilla, amena, sincera, y muy práctica, los entresijos que envuelven a toda producción cinematográfica que pretenda ser profesional, legal y tener posibilidades reales de ser subvencionada, estrenada, exhibida, distribuida, vendida y, en definitiva, susceptible de optar a todas las opciones posibles de una película, sea de corto o largometraje. Muchos somos los que soñamos con llevar a cabo nuestros proyectos cinematográficos, pero en no pocas ocasiones ignoramos determinados puntos básicos, lo cual conduce a la frustración y a pérdidas económicas, de tiempo y de energía. Por esto recomiendo este curso de Creando Cine, para optimizar al máximo nuestras posibilidades de llevar a buen término la maravillosa pero complicada empresa de hacer una película. Aprovecho para dar las gracias a Tina por esta iniciativa educativa, así como por su amabilidad y su capacidad para mostrar la realidad, con todos sus prismas, del mundo y del negocio del Séptimo Arte.

  • Fernando Balihaut

    Muy satisfecho con el curso de auto producción. Necesitaba darme un aspecto global de los pasos a seguir y hacerlo con alguien que lo hizo con su propia película auto producida me pareció ideal. Fundamental para quien quiera hacerse su película por mano propia.

  • paloma

    El 3 y 4 de octubre realicé un curso de autoproducción impartido por Tina Olivares, fue un taller intenso en el que se explica todo el complejo mundo de la producción. De una manera practica, sencilla, paso a paso va descubriéndonos ese “mundo”. Con una aportación extraordinaria de documentación. Muy recomendable.

  • Howard

    Fue un enorme placer poder asistir al curso que tuvo lugar en Madrid del 3 al 4 de octubre. Aprendí muchas cosas y me puse al día de como esta el panorama con respecto al tema de como crear tu propia película y sobre todo como financiarla y venderla.
    No es moco de pavo, muchas cosas que hemos visto en este curso son cosas que no se aprenden en la universidad, esto por desgracia hay que aprenderlo con la experiencia de uno, y que mejor manera que contar con la experiencia de Tina.
    Ademas con la cantidad de información ofrecida en el curso da para estar meses investigando y aprendiendo.
    No solo lo recomiendo, creo que es indispensable para todo aquel que quiera empezar en este mundo sin tropezar dos veces con la misma piedra.

  • Alexánder Fernández

    Asistí al curso del 3 y 4 de octubre en Madrid. En mi caso mi objetivo es hacer un largo a partir de un guión propio.
    El curso es de mucho nivel.
    La cantidad de información empírica es realmente sorprendente. Al final no queda sino puro conocimiento probadamente útil.
    Una verdadera pasada. En mi caso, un curso imprescindible. Muy agradecido.

  • Raquel Gómez

    ¡No os lo perdais!. Tuve la suerte de participar en el curso de autoproducción que creandocine realizó este pasado Octubre y os lo recomiendo sinceramente. Es detallista y amplio a la vez. Un foro abierto a la discursión y al conocimiento, ofrece una visión indispensable para todo aquel que quiera autoproducirse. Lo lleva Tina Olivares quien no solo es una excelente profesional, metódica e investigadora cuando realiza sus guiones, con bagaje en el mundo emresarial/contabilidad, que nos falta a muchos de nosotros, sino que además lo lleva a la perfección haciendo que las cosas más duras sean amenas, captando y manteniendo nuestra atención; podríamos decir que el curso está perfectamente guionizado :-) para que no te pierdas…ni te lo pierdas.

  • Nacho González

    RECOMENDABLE 150%!!!!!!!!!
    Ni por asomo pensaba que sería un curso tan productivo, con tantísima información, tantos consejos directos, un trato tan ajustado a lo que cada uno necesitábamos…Salimos todos tan abrumados como encantados. Cuando entré por la puerta llevaba idea de coger algunas ideas para mi proyecto y cuando salí del curso ya tenía pensada la preparación de ese proyecto y de otros dos (uno paralelo y otro totalmente distinto).
    GRACIAS TINA (Olivares), además de ser un encanto eres una profesional y una comunicadora impresionante.
    Felicísimo y deseando apuntarme al siguiente curso.

  • Irene Mielgo

    Este fin de semana asistí al taller de Tina, y desde el primer momento hasta el último me aclaró muchas dudas. Además, de explicarte las cosas dos, tres o las veces que hagan falta para que lo entendieramos. Continuamente con ejemplos de primera mano, que eso ayuda muchísimo. En breves, pondré muchas cosillas dadas, en práctica y estoy segurísima que me toparé con muchos aspectos dados y espero afrontarlos lo mejor posible.

    Muchas gracias Tina, y espero que coincidamos pronto.
    Felicidades por el curso

  • Gorka Lasaosa

    Imprescindible curso para tener claro de que manera y como hay q enfocar la producción adiovisual. Muy dinámico y funcional, absolutamente recomendable!!!

  • Sheila Berrio

    El curso de Autoproducción de cine me ha ayudado a ver el proceso de producción completo para realizar los proyectos de forma profesional. Me ha gustado mucho toda la información y la predisposición de Tina en todo momento en explicarnos todo de forma clara y adjuntando sus propias experiencias. ¡Lo recomiendo totalmente! Sobretodo si queréis llegar a realizar proyectos propios.

  • MÓNICA REGUEIRO

    MÓNICA REGUEIRO

    He hecho el curso de Tina Olivares y la verdad es que salgo maravillada. Es el dinero mejor invertido de toda mi trayectoria académica incluyendo la universidad, lo digo totalmente en serio. Súper práctico, dinámico y accesible para todos gracias a la destreza de Tina, que te acerca a los aspectos más complicados de la autoproducción de una forma absolutamente sintética y útil. He aprendido muchísimo y se lo recomiendo a todo el mundo que tenga intención de aventurarse en el mundo audiovisual, o que lo haya hecho ya y esté un poco perdido, como en mi caso.
    Muchas gracias Tina por tu profesionalidad y tu generosidad a la hora de compartir tu propia experiencia y mostrarnos la parte más luminosa y la más oscura, ha sido una inyección de energía y un chute para el próximo proyecto, que lo habrá…APÚNTENSE EN LA SIGUIENTE CONVOCATORIA AMIGOS!

  • Elena López Saro

    Realicé el curso sobre autoproducción y tengo que decir que me entusiasmó!

    Aprendí todo lo que necesitaba, y todo lo que quería saber pero que no me habían explicado ni en la carrera ni en el master! Muchas gracias Tina, quizás repita pero sólo porque me merece mucho la pena que no se me escape nada.

    Se nota que Tina siente ilusión por lo que hace, es genial que pueda hablar con propiedad sobre producción ya que su gran experiencia ayuda a entenderlo todo rápidamente y de forma amena; llama la atención su paciencia y atención constante al alumno,lo que te ayuda a estar atento en todo momento.

    Lo recomiendo, es un curso súper completo que engloba todos pasos y todos los desafíos que la autoproducción conlleva.

    Mi más sinceras felicitaciones al equipo de Creandocine y concretamente a Tina Olivares, por el trabajo que habéis realizado organizando éste curso. Bravo.

  • Itsaso

    Uno de los mejores cursos que he hecho. Toca todos los temas, te aclara dudas y la información es muy útil. El ambiente es inmejorable y las cosas se enseñan con ilusión y desde la experiencia, por lo que todo llega más fácil y sales con las ideas de cómo funciona el mundo de la producción totalmente claras.
    Se lo recomiendo a todo el mundo que se lo esté pensando.

  • Pablo

    Un curso al que podría asistir una y otra vez. Útil, práctico, real, con una atención dedicada, cercana y personal. No sin motivo he repetido este año. Fundamental.

  • Mónica García

    Sin duda recomiendo este curso a cualquier interesado en la producción de cine, sea lo que sea lo que quieras producir y sea cual sea tu nivel.
    Parece mentira que se puedan abarcar tantos puntos en tan solo dos días, y que todos queden tan claros.
    Uno de estos talleres que te dan un gran empujón y muchas ganas de seguir trabajando.
    Muchas gracias Tina por ofrecer tus conocimientos y experiencias de manera tan clara y generosa, sin duda nos serán muy útiles.

  • Judith

    “Auto-producción de cine” ha sido el curso más productivo que haya hecho nunca. Muy práctico, completo y participativo. Sea cual sea tu nivel, lo vas a seguir sin ningún problema. Al terminar tendrás una perspectiva menos “naive”del sector y más hambre de salir y hacer las cosas bien desde el principio (importante 😉
    Muchas gracias Tina por impartir este curso y compartir con nosotros tu experiencia. Lo recomiendo 100%.

  • EVA

    Un curso imprescindible. He aprendido muchísimo y ha sido muy productivo. Un lujazo impartido por una generosa Tina Olivares que se involucra y comparte toda su experiencia. Recomendado 100%.

  • Alberto Sarmiento

    Acabo de terminar (febrero 2017) el curso de auto-producción con Tina Olivares. Me ha encantado. No solo obtienes conocimientos, en mi caso priorizo las sensaciones que te llevas. En primer lugar, la idea de que se deben hacer las cosas “bien” desde el principio, tanto en su vertiente “artística”, como en su vertiente “industria”. Y en segundo y aun más importante, que es perfectamente posible hacerlo.

    Todo ello impartido por una persona que no te transmite un discurso aprendido en algún libro de texto, sino que te aporta los conocimientos que ha adquirido de la forma más complicada pero también más valiosa, su propia experiencia.

    Gracias Tina Olivares.

  • Roberto Segond

    Como autoproducir cine y no morir en el intento. Sin duda un taller tremendamente util e iluminador, salgo con la sensacion de tener las herramientas para lanzarme a una autoproduccion profesional, de los mejores talleres en los que he estado. Gracias Tina!

  • Gabriel Lamela

    Hice un Taller de Script con María Guerra y la experiencia fue muy buena. Los contenidos se exploraron de forma exhaustiva y fueron transmitidos de forma amena y cercana. María fue una excelente profesora y nos aportó conocimientos que no se pueden sacar de un libro de texto, sino que solo son accesibles a través de la experiencia, como la que tiene ella. Aunque nos quedamos todos un poco asustados con la cantidad de funciones y responsabilidades que un script tiene durante un rodaje, la información que ahora tenemos entre manos sus alumnos también nos dan mayor seguridad para afrontar ese trabajo para el momento en el que tengamos que llevarlo a cabo. Precio justo, profesora excelente y contenidos muy útiles e interesantes, aunque no quieras dedicarte a ser script.

  • María

    He asistido al curso de autoproducción de cine con Tina Olivares y estoy muy muy contenta de haberlo realizado, el precio del curso es insignificante comparado con el valor de lo que he aprendido, y en mi caso sobre todo me ha servido para darme cuenta de qué es lo que me queda por aprender. Además he conocido a gente con la que estoy segura que voy a seguir en contacto profesional en el futuro y vamos a crear sinergias interesantes.
    Sobre Tina me gustaría decir que me ha parecido una mujer honesta, con una gran vocación docente y un carisma que hace que el curso sea todavía mejor por el simple hecho de conocerla como persona (y como profesional por supuesto).

    Ahora tengo claro que quiero hacer el de autodistribución. Pero eso, amigos, ya es otra historia :)

  • Chus dn

    Hice éste fin de semana el curso de autoproducción con Tina Olivares y quiero decir que ha sido completamente satisfactorio. No trabajando en el medio profesionalmente, en solo dos días he aprendido lo que puedo/debo hacer o no hacer de forma muy completa. También he conocido gente maravillosa, por que no solo es lo que aprendes, si no, las experiencias que compartes con tus compañeros y con Tina, que te cuenta lo que le hubiera gustado que le contaran a ella cuando empezó. Muy recomendable.

  • paloma

    CREANDOCINE: “HAZ TU PROPIA PELÍCULA. AUTOPRODUCCION CINE” 11 y 12 marzo 2017
    ¡¡¡FANTÁSTICO CURSO!!!, ha superado con creces mis expectativas, muy completo y aclaratorio. Tina Olivares, la profe, mezcla la teoría con la realidad fruto de su propia experiencia o de sus amigos y transita por todo el programa de una forma amena y clara, y por si te han quedado dudas ¡te da apuntes del curso! y la posibilidad de hacerle consultas en el futuro
    ¡¡MUY, PERO QUE MUY RECOMENDABLE!!

  • CESAR GONZALEZ MARCOS

    Este curso de autoproducción, lo podría calificar, principalmente, como imprescindible.
    En cuanto a los contenidos, se aprecia la minuciosa preparación de un guión necesariamente esquematizado para comprender todo el proceso de principio a fin de una producción en 2 dias.
    Dicho contenido incide principalmente en la elaboración presupuestaria, control de gastos, manera de financiación y salida final a beneficios, incluyendo magníficos consejos, fruto de una apreciable experiencia de Tyna, en estos campos.
    El lugar de trabajo se puede definir como correcto, lo vi limpio, acojedor y espacioso.
    El ambiente, en mi caso, fue excelente, gran compañerismo, a pesar del escaso tiempo para relacionarse.
    Resumiendo, mi impresión fue bastante positiva, personalmente me hizo bajar a la tierra, cambiando totalmente mi punto de vista empresarial, realizar una producción por muy corta que sea, requiere de una exhaustiva preparación y unos conocimientos legales y organizativos muy necesarios, que los cuales, sin haber realizado este curso podrían haber desembocado en problemas inesperados en un futuro.
    No existe cabida para el arrepentimiento, el importe de este curso, lo vale, eso si, que nadie se espere que va a poder visitar Madrid o disfrutar de ratos de ocio por la Capital, como bien promulga su descripción ES INTENSIVO.
    Podría añadir mas cometarios e impresiones, que aunque haya sido solamente un fin de semana, personalmente para mi, han sido masivos. Si alguien desea conocer mas de mi opinión, que no dude en contactarme.
    Adjunto mi gratitud, doy mi enhorabuena y mi consejo de que sigais ayudando de esta manera. Saludos.

  • mani martinez

    He asistido este fin de semana al curso de AUTO-PRODUCCION impartido por Tina Olivares. Me ha encantado tanto el contenido como la capacidad para explicar cosas complicadas de manera sencilla que tiene Tina, además de su enorme generosidad y paciencia (los que hayáis sido [email protected] alguna vez, me entenderéis)

    El curso ofrece no solo herramientas concretas para tu proyecto, sino una mirada general acerca de cuales son las claves del negocio.
    Y también te pone en guardia de dónde hay que tener cuidado para no cometer los errores típicos de forma que todo principiante hace.

    En resumen: salgo muy contento y agradecido. Ojalá otros profesores que he tenido tuvieran la entrega y profesionalidad de Tina.

  • Lucía

    Fin de semana realmente productivo por Madrid en el curso de autoproducción de cine de Tina Olivares. Una grándisima profesional que desde su vivencia nos ha explicado un montón de aspectos sobre la autoproducción audiovisual que ignoraba por desconocimiento hasta ahora. En 16h de clase intensiva nos ha hecho aprender y reflexionar sobre muchísimos temas, que nadie te explica en la vida real, realmente importantes. A todos los que estéis interesados en producir cine os lo recomiendo al 100%, es de las cosas más útiles que he aprendido desde mi inicio en el audiovisual y un motivo más para seguir valorando y dignificando este precioso sector. No os vais a arrepentir de la decisión, Tina es un encanto como persona y una grandísima profesional.

  • Andrés Conde

    He realizado el curso de autoproducción de cine de Tina Olivares este el último fin de semana de Septiembre. Ha sido un curso excelente, con mucha información de gran utilidad. Gracias Tina por tus anécdotas basadas en tu experiencia y por mostrarnos cómo y dónde buscar la información que necesitamos para optar a subvenciones, entre otras. Altamente recomendado. Estaré pendiente de más talleres en Creando Cine.

Leave a Comment