Samuel Castro Hansson

Samuel Castro Hansson

LICENCIADO EN CIENCIAS POLÍTICAS Y DE LA ADMINISTRACIÓN
Especialidad en relaciones internacionales en el ámbito de la producción audiovisual

Samuel Castro Hansson

L icenciado en Ciencias Políticas y de la Administración, con especialidad en relaciones internacionales, inicia su carrera profesional en el ámbito de la comunicación y la gestión cultural en diversos medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, siempre relacionados con la producción audiovisual.

En 2006 acepta el reto de articular el departamento de comunicación y relaciones internacionales de la Fundación Madrid Film Commission, entidad cuyo objetivo primordial es la atracción de rodajes internacionales o en coproducción hacia el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. Durante los más de siete años que desempeña sus funciones, tiene oportunidad de organizar más de veinticinco encuentros de coproducción en festivales y mercados internacionales de primer nivel como la Berlinale, el Festival Internacional de Cine de Cannes, el Rome Film Fest, el Festival Internacional de Cine de San Sebastián o en el American Film Market, entre otros.

Sus conocimientos del sector audiovisual en el plano internacional han ayudado a números productores nacionales a internacionalizar sus proyectos en diferentes fases, desde la búsqueda de financiación, pasando por la venta internacional de contenidos y la distribución. A su vez, ha participado en la producción de rodajes internacionales como El ultimátum de Bourne, La fría luz del día, Los límites del control y Che., Guerrilla, entre otros.

Actualmente representa a diferentes productores en su afán por coproducir internacionalmente y apostar por una vía de financiación internacional, aún un tanto desconocida, para muchos productores españoles.

Cursos de Samuel Castro Hansson