TALLER DE SCRIPT CON MARÍA GUERRA

TALLER DE SCRIPT

Introducción y objetivos del Taller de Script

E n la construcción del relato cinematográfico, la continuidad tiene una importancia capital y es el script el máximo responsable de la misma en el set de rodaje.

En las 16 horas de que consta el taller conoceremos conceptos claves para entender en qué consiste la continuidad y estudiaremos un método de trabajo que abarca todos los pasos de la producción, desde la preparación al montaje: cómo preparar un guion, cómo trabajar con los diferentes departamentos, organización de todo el material, funcionamiento en rodaje, partes de montaje y también de producción. Todo ello de la manera más práctica posible, con material real y ejemplos concretos.

El objetivo es que los asistentes al curso obtengan los conocimientos básicos para ser capaces de empezar a realizar el trabajo de script y poder desarrollar su propio método.

Destinatarios

A los estudiantes de cine que deseen especializarse en este oficio.

A los que quieren ser directores o productores, para que sepan qué pueden pedir y qué deben esperar del Script.

A cualquier amante del cine con curiosidad y ganas de aprender.

El curso está orientado a conocer el trabajo de SCRIPT desde el punto de vista más práctico para que los alumnos puedan asumir ese rol en un set de rodaje.

Programa
  1. CONCEPTOS BÁSICOS:
    1. ¿Qué es la continuidad?
    2. La continuidad en la película.
    3. La continuidad entre secuencias.
    4. La continuidad dentro de una misma secuencia.
  2. REQUISITOS:
    1. Actitudes
    2. Conocimientos
    3. Materiales
  3. PREPRODUCCIÓN. Preparación del proyecto:
    1. Lectura comprensiva del guion.
    2. Cronología narrativa.
    3. Desglose del guión.
    4. Minutado del guión.
    5. Chequeo con otros departamentos.
  4. RODAJE:
    1. Organización del trabajo.
    2. Relación con el director.
    3. Relación con todos los departamentos.
    4. Partes de rodaje.
    5. LA CLAQUETA.
  5. MONTAJE:
    1. Relación con el montador.
    2. Partes de montaje.
    3. Guión de montaje.
  6. PRODUCCIÓN:
    1. Partes de producción.
    2. Condiciones laborales.

Fechas, horario y lugar

Fecha: proximamente

Duración: 16 horas (intensivo)
Horario: 09:00 a 14:00hs y 15:00 a 18:00hs
Lugar: Espacio Leer. C/ Argumosa, 37 Madrid.

Precio: 169€

Al hacer clic en «Pagar ahora» aceptas las condiciones legales y de venta

Impartido por

  • MARÍA GUERRA SCRIPT DE CINE Y TV

    Script profesional de “La Catedral del Mar”, “El Ministerio del Tiempo”, “Isabel”, “Celda 211″…, y más de medio centenar de producciones.

Más información

¿Tienes dudas o quieres más información? Contacta en el 605.782.976 o escribe a [email protected]

Showing 6 comments
  • Camila Bastidas García

    Hola, estoy muy interesada en hacer un curso de script, se que actualmente no está abierto este tipo de talleres, pero agradecería recibir información si en algún momento lo abren de nuevo.
    Muchas Gracias

    Camila Bastidas García

  • Pepe Luna

    Estoy interesado en el TALLER DE SCRIPT pero por fechas me es imposible asistir, hay posibilidad de hacer este taller u otros similares de forma online? gracias

  • Carmen Escalante

    Participar en el taller ha sido una experiencia realmente positiva, la profesora María Guerra es una gran profesional con una habilidad muy didáctica para transmitir sus conocimientos y experiencia. Para mi lo más interesante ha sido entender y abordar el rol del script y sus funciones en un rodaje, previamente y durante el mismo, con contenido teórico, también ejemplos prácticos y, lo más importante, con material y documentación real de series o películas en los que ella ha trabajado como script. Sinceramente muy recomendable, además los organizadores de Creando Cine me han parecido muy serios y profesionales.

  • Ika de Mo

    Maravilloso curso impartido por María Guerra. Además de ser una gran profesional es una magnífica transmisora de conocimientos! Muy didáctico, ameno, y realmente productivo; con material real sobre el que se trabaja a diario, ejemplos de los proyectos desarrollados por ella desempeñando este puesto de trabajo y todo acompañado, gracias a la amplia experiencia de María, de anécdotas reales de los posibles imprevistos que pueden ocurrir en un rodaje y cómo solventarlos.
    El programa del curso está muy bien estructurado, se trabaja sobre todos los bloques de manera pausada y resolviendo todo tipo de curiosidades y dudas.

    Además desde Creando Cine hay una comunicación directa con todos/as los/as alumnos/as del curso facilitando información y ayuda vía mail siempre que se necesite.

    Recomendado 100% a todas aquellas personas interesadas en ampliar conocimientos sobre el papel del Script en un rodaje o simplemente descubrir sus funciones. NO OS LO PERDÁIS!! :)

  • Clara

    Llevaba tiempo queriendo hacer este curso y por fin lo he conseguido y no me ha defraudado!!! No puede haber mejor persona para transmitir tantos conocimientos y de manera tan clara como María Guerra, apasionada de su trabajo y de enseñar a futuros profesionales. Eternamente agradecida!!!

pingbacks / trackbacks

Leave a Comment