TALLER DE INGLÉS DE CINE

Introducción y objetivos

I magina todas las fases de una película, desde el periodo de escritura del guion, pasando por el rodaje, la postproducción, hasta la venta en mercados de cine y festivales. Imagina todo el lenguaje especializado que debes controlar para manejarte en cada una de esas fases. Ahora imagínalo en inglés.

El curso pretende ser para el sector audiovisual español lo que es el business English para el sector empresarial español: un curso de inglés hecho a la medida de cineastas, profesionales de la industria y cinéfilos.

En un momento en que el cine español requiere internacionalizarse cada vez más, este taller ofrece una forma lúdica de aprender la terminología del ingles de cine en todos los distintos momentos en la vida de una película: desde el desarrollo de guion, pasando por la financiación de un proyecto y el rodaje, hasta la posterior comercialización de una película.

Destinatarios

Este taller está dirigido a todos los que tienen interés tanto en el inglés como en el mundo de cine y quieren aprender, reforzar y profundizar sus conocimientos del inglés especializado del sector.

El curso está pensado para asistentes con un nivel intermedio de inglés, puesto que las clases se impartirán en inglés.

Programa

El curso consta de una secuencia de talleres en los que vamos a hacer una “película imaginaria” en inglés: desde la primera idea del proyecto y el desarrollo del guion, pasando por la financiación, pre-producción y producción de la película, llegando hasta el estreno en salas y la comercialización de la película, que hemos “rodado”, tanto en España como en el extranjero.

De ahí que los talleres están pensados, en términos generales, según cada momento de la creación de una película.

Taller 1: Guion, Desarrollo y Financiación

En el primer taller, vamos a hablar de toda la terminología y lenguaje que corresponde al desarrollo de guion, vamos a explicar nuestras ideas para un proyecto, posibles adaptaciones de otras obras literarias al cine y lo que eso conlleva, además de las fases de escritura y re-escritura del guion, la confección de una sinopsis y la presentación del proyecto.

También, vamos a hablar de cómo se financia una película media en coproducción internacional, los términos especializados del inglés que se utilizan en la industria internacional, y en que consiste un pitch, además de estudiar un presupuesto real en inglés.

Vamos a trabajar con contratos reales del sector de guionista, director, actores, además de coproducción internacional, mientras vamos haciendo nuestra “película imaginaria”.

Taller 2: Pre-producción, Producción y Post-Producción:

Ya tenemos nuestro guion cerrado y nuestro director contratado y el grueso de la financiación, y vamos a proceder a elegir el elenco y nuestro equipo técnico.

Además, vamos a localizar nuestra película, hacer un plan de rodaje, y cerrar el presupuesto. Luego vamos a “rodar” la película. Vamos a entrar en inglés “de rodaje” en clase, eligiendo una secuencia de nuestro “guion”.

Por último, al terminar el rodaje de la película, vamos a pasar a montar imagen y sonido, terminando con copia estándar para empezar la última fase de la vida de nuestra película y toda la terminología inglesa que acompaña este proceso.

Taller 3: Estreno, Comercialización, Festivales y Mercados Internacionales:

En el último taller, vamos a hablar de las varias formas de comercializar la película, desde el pase de prensa, el estreno, la campaña de publicidad, y su distribución en salas. Vamos a hablar también de la prensa especializada del sector en inglés, como las revistas Variety, ScreenDaily y The Hollywood Reporter.

También vamos a hablar de la comercialización de nuestra película imaginaria en el extranjero, de la terminología especializada de los contratos de ventas internacionales, además de los variados mercados y festivales donde vamos a proyectar nuestra película y tal vez, con un poco de suerte, ganar un premio… un Oso de Oro en Berlín, un León de Plata en Venecia…o tal vez incluso un Oscar.

Es una película imaginaria y, después de todo, podemos soñar… :)

Fechas, horario y lugar

Fecha: febrero-18

Duración: 16 hs.
Horario: 09:00 a 14:00 y 15:00 a 18:00
Lugar: Espacio Leer. C/ Argumosa, 37 Madrid.

Precio:160€
COMPRA CON DESCUENTO:

Al hacer clic en «Pagar ahora» aceptas las condiciones legales y de venta

Impartido por

  • DOUGLAS WILSON Traductor, escritor y cineasta

    Traductor del español y portugués al inglés, cineasta y escritor. Como productor independiente, produjo la película de culto, Concursante, escrita y dirigida por Rodrigo Cortés.

Más información

¿Tienes dudas o quieres más información? Contacta en el 605.782.976 o escribe a [email protected]

Leave a Comment