DOUGLAS WILSONTraductor, escritor y cineasta

Douglas Stuart Wilson es traductor, cineasta y escritor. Titulado de profesor de inglés (CELTA: Cambridge English Language Teaching Accreditation, York House, Barcelona, 1989) ha trabajado en el cine español desde 1995.

Tras casi seis años en Lola Films, en los que trabaja mano a mano con Andrés Vicente Gómez en tareas de producción, desarrollo, ventas y compras internacionales, pasa a producir la primera película de Rodrigo Cortés, Concursante, galardonado en el Festival de Málaga del 2007 con el Premio de la Crítica.

Desde 2008, trabaja de traductor de guiones y de guionista. Ha hecho las versiones en inglés de guiones de películas como Maneras de Vivir Para Siempre, de Gustavo Ron, Luces Rojas, de Rodrigo Cortés, Una Historia Para Los Modlin, de Sergio Oksman, Money, de Martin Rosete, e Inside, de Miguel Ángel Vivas, además de numerosos otros guiones rodados en español.

Es licenciado en letras de la Universidad de Glasgow (2.1, 1992) y titular del certificado de asistencia del taller de desarrollo ARISTA del programa MEDIA. Además, ha asistido el Media Business School (Ronda, España), es español-inglés bilingüe y tiene conocimientos de catalán, portugués y francés también.

Imdb de Douglas Wilson

Página web de Douglas Wilson