JOSEP ROSELLDIRECTOR ARTÍSTICO, GOYA CON "EL ORFANATO"

    JOSEP ROSELL ES DIRECTOR DE ARTE, DISEÑO DE PRODUCCIÓN Y JEFE DE DECORADOS.

    Nacido en Tremp, Lleida, en 1950, estudia diseño industrial en la Escuela Eina de Barcelona. En sus inicios trabaja inicia como dibujante de muebles de estilo.
    Ha trabajado en unas cincuenta películas como Director de Arte, con directores como Vicente Aranda, Fernando Trueba, Francesc Betriu, Carles Bempar,Francesc Belmunt, Pedro Almodovar, Manuel Lombardero, Xavier Villaverde, José Luis Cuerda, Manolo Gomez Pereira, Oriol Ferrer, Manuel Huerga, etc… Series de televisión como
    Los Jinetes del Alba, Crónicas del Mal, y La Huella del Crimen, Serrallonga, Macià contra Companys, Carlos Rey,Emperador… También ha realizado incursiones en el teatro, como la escenografía de “ POE” con la compañía Dagoll Dagom, dirigida per Josep Lluís Bozzo.
    Nominado a los premios Goya por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, por las películas: “SI TE DICEN QUE CAÍ” (1988), “LA PASION TURCA” (1994), “EN BRAZOS DE LA
    MUJER MADURA” (1996), “LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS” (1998) y “JUANA LA LOCA” (2000), “EL ORFANATO” (2006).

    Premios “Ciutat de Barcelona” y “Goya” a la amejor dirección de arte por “El Orfanato”.
    Alterna la profesión con la docencia, como profesor en el “ESCAC” (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya).