MARÍA GUERRASCRIPT DE CINE Y TV

    Licenciada en Ciencias de la Imagen, en 1993 comienza su carrera en cine y televisión trabajando como script, junto a directores como José R. Paíno, Vicente Aranda, Marcelo Piñeiro o Daniel Monzón entre otros, que han encontrado en ella una profesional que ama con pasión lo que hace.

    Títulos como “Chevrolet”, “Juego de luna”, “No somos nadie”, “El método”, “Tirant lo Blanc”, “El club de los suicidas”, “Gente de mala calidad”, “Las viudas de los jueves”, “Celda 211”, “Sin retorno”, “El sueño de Iván”, “Todos tenemos un plan”, “Silencio en la nieve”, “Ismael” o “Vientos de La Habana” son algunas de las películas en las que ha participado.

    También ha trabajado en series de televisión de gran audiencia como “Hermanas”, “El comisario”, “La chica de ayer”, “Los protegidos” o “Isabel”. Su último trabajo en la televisión ha sido “La Catedral del Mar”, que sin duda ha supuesto uno de los mayores retos profesionales de su carrera.

    En el 2015 escribió y dirigió junto a Sonia Madrid el cortometraje “Una vez” protagonizado por Belén Rueda, María Vázquez y Marcial Alvarez; cortometraje que cuenta con más de 50 selecciones en festivales y numerosos premios.

    Consulta sus títulos en IMDB