RAQUEL TOLEDOCOACH DE CINE Y TV

F ormación:

Graduada en Interpretación y Dirección de Escena en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, Máster de Dirección de Escena Internacional en la Middlesex University de Londres.

www.raqueltoledocine.com

Biofilmografía:

Raquel Toledo ha sido la coach del elenco actoral en los siguientes largometrajes:

“Todos Cambiamos” de Arturo Montenegro, QFilms y GCFilms, seleccionada para los Oscars 2019 en la categoría de Mejor Película Extranjera.

“Más que hermanos” de Arianne Benedetti, Tree House Panamá producciones, seleccionada para los Oscars 2017 en la categoría de Mejor Película Extranjera.

“Causa Justa” de Luis Pacheco, Jaguar Films producciones, seleccionada Premios Platino del Cine Iberoamericano 2020.

“Donaire y Esplendor” de Arturo Montenegro, QFilms Producciones, programada en el Festival de Cine de Málaga 2019.

“Algo Azul” de Mariel García Spooner Hello Producciones, actualmente en fase de postproducción.

Ha sido profesora de Interpretación y de Dirección de actores frente a la cámara en la Escuela Superior de Artes Imaginarias de Madrid T.A.I. y actualmente dirige su propio Laboratorio de Actuación en Córdoba y realiza Talleres de Actuación en Cine para la Junta de Andalucía en Málaga y también en la ciudad de Panamá.

Ha enriquecido su formación con múltiples cursos de cine: En Realización Cinematográfica con Big Shiva, de Guion con ABC guionistas (Yolanda Barrasa, Valentín Fernandez Tubau…), intensivos de Autoproducción de Cine, Script y Edición en Premiere en Creando Cine, de Edición y Montaje con VIVE 7 TV y de diferentes técnicas de Actuación en Cine con Asumpta Serna, Bel Armenteros, Arantxa de Juan, Yolanda Vega…

Cursos de Raquel Toledo