Tina Olivares

Tina Olivares

GUIONISTA DE TV Y PRODUCTORA INDEPENDIENTE
Tina Olivares es guionista de TV y productora independiente. “Esperando Septiembre” fue su primer largometraje autoproducido.

T ras cursar estudios de Empresariales en Murcia, se traslada a Estados Unidos para recibir estudios de Arte Dramático en la Universidad de Cincinnati (Ohio). Completa su formación con diferentes cursos de fotografía, dramaturgia, interpretación, escritura de guión, montaje y postproducción, entre otros.

Su carrera profesional comenzó en 1994 en Nueva York en producciones de cine independiente netamente neoyorkinas de la mano de la directora Sharon Greytak. Desde entonces, sus trabajos abarcan desde la producción hasta la dirección, incluyendo la escritura de guión, trabajando al lado de directores como Vicente Aranda, Maria de Medeiros o Carlos Saura.

Como guionista ha estado en series como “Los Misterios de Laura” (TVE1), “Lobos” (A3), “Círculo Rojo” (A3), “Ciudad Sur” (A3)… Ha formado parte del equipo de producción en largometrajes como “Capitanes de Abril”, “Carretera y Manta”, “La Mirada del Otro” o “Agujetas en el Alma”, además de otros espacios televisivos y radiofónicos. Pasó por el programa de Localia TV “La Cucaracha Express”, dirigido y presentado por Javier Gurruchaga, como ayudante de dirección.

Además es autora teatral, teniendo en su haber el Premio SGAE de Teatro Infantil y Juvenil con “Au revoir, Marie”, y el Premio Teatro Express de la Asociación de Autores de Teatro con la obra “El Sicópata Integrado”.

Ha firmado el guión y la dirección de cortometrajes como “Energy!” o “Las hormigas acuden puntuales a las citas”, así como el largometraje “Esperando Septiembre”, Mejor Película y mejor Actriz en el II Festival de Cine de Castilla La Mancha, seleccionado en el XV Festival de Málaga, Mención Especial en Festival Opera Prima de Tudela.

Actualmente cuenta con el certificado profesional de docente de la formación para el empleo y se encuentra inmersa en la producción de su segundo largometraje “Los jóvenes investigadores”.

Ver Esperando Septiembre

Cursos de Tina Olivares