WONDREW – ANDRÉS VALENCIA

Wondrew compositor musical

Wondrew

COMPOSITOR Y PRODUCTOR MUSICAL

Biofilmografía

En 1995 inicia los estudios de Música en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia, donde obtiene el título de Maestro en Música con énfasis en Ingeniería de Sonido. En el 2000 viaja a España a estudiar Imagen y Sonido en la Universidad Politécnica Superior de Gandía (Valencia). Luego se radica en Madrid donde participa como alumno asistente en talleres de Sonido y Música para Cine (2002, 2003) organizados por la Fundación Autor/SGAE e impartidos por los compositores José Miguel Martínez y Eduardo Armenteros.

En 2004 realiza el paisaje sonoro y produce la obra teatral ¨Casa Matriz¨ escrita por la dramaturga argentina Diana Raznovich. En el 2005 co-funda Songó, una banda de música mestiza en la que se desarrolla como compositor y productor musical. En el 2007, participa junto a Songó como co-autor de ‘Rumbia’ tema central del cortometraje-documental “Inclúyete”, estrenado en Casa de América durante el día Mundial de la Tolerancia.

En 2008 es invitado a participar como compositor en la serie ¨Sin Tetas no hay Paraíso¨ producida por Telecinco. En ésta se incluye ¨Quemas¨, un tema de su co-autoría y, otros temas suyos: ¨Fly with me¨ y ¨Disconnection¨. Éste último es interpretado por Songó en un capítulo de la serie y posteriormente es incluído en el CD de la banda sonora original de STNHP, editado por Sony BMG.

Como productor y co-autor de todos los temas de Songó, consigue llevar a su banda a obtener el primer puesto en el Concurso de Música Intercultural de la Comunidad de Madrid, organizado por la ONG Red Deporte y Cooperación, y obtiene la categoría de semi-finalista en el II Concurso Intercultural de Música organizado por la Asociación La Corrala de Lavapiés. En el mismo año es incluído en la segunda edición de “100 Latinos en Madrid” con el reconocimiento de perseverancia y emprendimiento.

Durante los años posteriores se enfoca en escribir música corporativa y publicitaria. Entre sus créditos figuran empresas como Telefónica, Presto Grifos y Nespresso.

En el 2014 viaja a Leeds, Inglaterra para realizar una Maestría en Producción Musical en la Universidad de Leeds Beckett donde obtiene titulación meritoria. Allí desarrolla la música de ¨Im Fine¨ un cortometraje de National Health Safety (NHS) en UK. Posteriormente se abre paso en el terreno de los videojuegos. Realiza su primera banda sonora con TukRuks, un videojuego lanzado en Steam en el 2015.

Actualmente compone y dirige a un grupo de músicos del Reino Unido con quienes finaliza la banda sonora de un videojuego independiente ambientado en la Irlanda del S. XIX. El juego será lanzado en Estados Unidos en Marzo de 2016. En la actualidad se prepara para iniciar la música de un corto de animación producido en San Francisco, California.

Cursos de Wondrew – Andrés Valencia

Leave a Comment