LUIS MURILLO ARIASGUIONISTA, CREADOR DE LA SERIE PAROT

B iografía

Licenciado en Ciencias de la Información, año 2000.

Máster en Producción Ejecutiva de Cine y Series de la ECAM, Escuela de Cine de Madrid, año 2020.

COMO PERIODISTA:

He trabajado o colaborado con los más importantes medios de comunicación, como El País, El Mundo, Antena 3 Noticias, Soitu, Zoomnews, Europa Press, Radio Libertad, Canal Sur o la Guía Repsol.

COMO GUIONISTA:

He sido guionista de diferentes programas de televisión, entre ellos, ‘En la tuya o en la mía’ (TVE), ‘Desafía tu mente’ (TVE) y ‘Aquí la Tierra’, (TVE). Anteriormente trabaje para varios programas en Canal Sur: “Senderos de Gloria”, “Irma de Noche”, “Una noche con arte” y diferentes galas de verano.

He sido guionista de series de ficción como ‘Génesis, en la mente del asesino’ (Cuatro), ‘El Internado’ (Antena 3), ‘Luna, el misterio de Calenda’ (Antena 3) o ‘Centro médico’ (TVE).

Soy creador de la serie ‘Parot’, una producción de Onza, TVE y Viacom (VIS) con la participación de Amazon Prime Video, en la que también he sido guionista y productor ejecutivo. Serie que ya se ha estrenado en LATAM y Estados Unidos de la mano de Paramount + y que obtuvo el premio a mejor guion en el Festival de Series de Berlín en 2021. En RTVE se estrenó en julio de 2022 y puedes disfrutarla también en RTVE Play.

Mi proyecto de serie de ficción ‘Soto del Real’ fue seleccionado en el Pitch Clips del Conecta Fiction de 2018 y mi guion de largometraje ‘La Chica del Híper’, escrito junto a Erika Elizalde, recibió una ayuda a guion de la Comunidad de Madrid en 2019.

COMO DIRECTOR:

También he dirigido cinco cortometrajes, el último de ellos, Oxígeno (2020), un documental sobre la fibrosis quística, ha obtenido premios y selecciones internacionales. Los anteriores se llamaban “Comunidad Incluida” (2004), “El Goya” (2005), “Cómo termina Lost” (2010) y “Bicicleta” (2012).

COMO PRODUCTOR:

Como productor ejecutivo de Cochabamba Films, la productora que fundé junto a Juanjo Rueda, he producido los cortometrajes ‘Litoral’ (2019), ‘Oxígeno’ (2020) y ‘Caballo de espuma’ (2022). Todos con recorridos nacionales e internacionales, premios y selecciones en festivales que califican para optar a los Óscars y a los Goya.

Además, soy fundador de la web especializada en guion Creamundi, lo que me ha permitido trabajar como script doctor para producciones y como consultor para guionistas emergentes.

Luis Murillo Arias Imdb

Cursos de Luis Murillo Arias